miércoles, 9 de septiembre de 2009

2. ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESA

>Procedimientos

Análisis formal de los puestos de trabajo tipificados.
Selección de trabajo para casos concretos.
Contraste de la amplitud de las competencias en la gestión de personal.
Identificación de los elementos básicos de la documentación de la gestión de personal.
Trabajo sobre ofertas de trabajo específicas e identificación de sus elementos.

>Actitudes

Interés por tomar decisiones en el área de recursos humanos.
Voluntad del trabajo en equipo y de coordinación entre las tareas.
Interés por identificar en los medios de comunicación las referencias a las problemáticas laborales

>SUGERENCIAS METODOLÓGICAS
Las empresas disponen de factores de producción muy diversos, pero todas las empresas independientemente del sector al cual pertenecen utilizan el factor humano.

El área de recursos humanos debe presentarse como aquel departamento que gestiona todo lo relacionado con el factor humano.

En este apartado se debe explicar las diferentes funciones del departamento de recursos humanos y hacer una pequeña introducción al conjunto de normas que regulan las condiciones del trabajo.

Para el estudio de la nómina se puede proponer a los alumnos que pregunten a sus padres la diferencia que hay entre el salario que tienen estipulado en su contrato de trabajo y la cantidad que realmente perciben de la empresa.
Se puede aprovechar para recordar la importancia del pago de impuestos en una sociedad

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